LOS USUARIOS DENUNCIAN EXCESO DE PUBLICIDAD EN LAS TV PRIVADAS
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La Asocición de Usuarios de la Comunicación (AUC) denunció hoy el "incumplimiento sistemático" por parte de las cadenas prvadas de televisión de la limitación en el tiempo de transmisión publicitaria establecido por la ley 25/94, que incorporó a la legislación española la Directiva de TV sin Fronteras.
Dicha ley señala en su artículo 14 que el tiempo de transmisión dedicado a la publicidad "no será superior al 15 por ciento del tiempo diario de emisión", permitiendo además la dediCación de otro 5 por ciento de ese tiempo diario a la televenta.
Según la AUC, que cita datos de ocupación publicitaria en 1997 difundios or Media Planning, Antena 3 TV superó la media de publicidad contratada diaria en nueve de los doce meses del año y Telecinco en ocho. De acuerdo con los mismos datos, TVE-1, La 2, Canal+ y las autonómicas respetaron los límites establecidos.
La asociación advierte que la saturación publicitaria no sólo conculca la legislación y disminuye la calidad del consumo televisivo, sino que también afecta negativamente a la eficacia de las inversiones publicitarias.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
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