VACACIONES GRATIS PARA 250 MUJERES CON CARGAS FAMILIARES NO COMPARTIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno castellano-manchego ha convocado un total de 250 plazas para vacaciones culturales en la costa española destinadas a mujeres con cargas familiares no compartidas, como madres solteras, viuda, separadas o divorciadas con hijos o hijas a su cargo.
El objetivo de la convocatoria, según explicaron a Servimedia portavoces gubernamentales, es ayudar a este grupo de mujeres con dificultades sociales o económicas, por su exclusiva responsabilidad en el mantenimiento familiar.
Con este sistema de vacaciones estivales, madres e hijos compaginarán el tiempo libre con el desarrollo de actividades recreativas y culturales.
Las interesadas que podrán beneficiarse de estas estancias, solas o on sus hijos, que tengan entre dos y once años, deberan residir en Castilla-La Mancha.
Además, las autoridades regionales tendrán en cuenta para la selección de las candidatas los ingresos salariales, su estabilidad laboral y otras circunstancias de carácter familiar.
La iniciativa contempla también la posibilidad de que las beneficiarias elejan entre tres turnos quincenales, a razón de 50 plazas en la segunda quincena de Julio, y cien en cada una de las dos quincenas de agosto.
Las solicitues tendrán que presentarse en modelo oficial, antes del próximo día 15 de Junio, en la Viceconsejería de la Mujer.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1991
M