VACAS LOCAS. UPA: EL GOBIERNO NO DEBE ESCONDER LA SUCIEDAD DEBAJO DE LA ALFOMBRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l presidente de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Fernando Moraleda, manifestó hoy, tras la confirmación de tres nuevos casos de "vacas locas", que "es posible que en España se detecten tantos casos como en Francia", al tiempo que instó al Gobierno a cumplir las medidas de control y a "no esconder la suciedad debajo de la alfombra".
Moraleda declaró a Servimedia que "si se cumple la normativa comunitaria, el Gobierno debe de asumir que se detectará un gran número de casos, casi tants como en Francia.".
"El Gobierno debe de buscar nuevos casos para erradicarlos, y no enterrar con cal viva a las reses o utilizar lo que parecía que se había superado en la cultura española, que es echar la suciedad debajo de la alfombra", agregó el presidente de UPA.
Insistió en que el Gobierno no debe tenerle miedo a la aparición de nuevos casos, porque su descubrimiento sería "el mejor síntoma de que las cosas pueden estar empezando a hacerse bien". "El Ejecutivo, hasta ahora, no ha hecho lascosas adecuaddamente. Me da la impresión de que el Gobierno quiere tranquilizar a los ciudadanos con medidas de papel", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2001
E