VALDIVIELSO ASEGURA QUE NO SE REDUCIRAN LOS EFECTIVOS DE LA GUARDIA CIVIL EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, afirmó hoy que "en principio" no se reducirán los efectivos de este cuerpo desplegados en el Pais Vasco, ya que su actual dimensión es "la adecuada a las necesidades y a las misiones que tenemos encomendadas".
López Valdivielso visitó hoy el cuartel del instituto armado de La salve en Blbao para interesarse por los problemas que aquejan a este cuerpo, refiriéndose a la reunión de la Junta de Seguridad del País Vasco que se celebrará mañana.
El director general de la Guardia Civil, ante la reclamación reiterada del Departamento de Interior del Gobierno Vasco para que disminuyan los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma Vasca, aseguró que "en principio" no se reducirá la presencia de la Guardia Civil en Euskadi.
Santiago López de Valdivielso afrmó que "nosotros tenemos que tener aquí unos efectivos adecuados a las misiones que tenemos que cumplir".
Según explicó, el instituto armado "cumple unas misiones importantes en jornadas de muchas horas. Nuestra presencia en el Pais Vasco es la adecuada a las necesidades y a las misiones que tenemos encomendades".
Por otro lado, se refirió a la detención de presuntos miembros de ETA en Galicia y Francia y aseguró que son éxitos policiales independientemente del cuerpo que las realice, "no hay qu olvidar que en la lucha contra ETA, las medidas policiales son un aspecto muy importante".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
C