VALENCIANA. UNOS 100 MUNICIPIOS SE BENEFICIAN YA DE SERVICIOS DE ATENCION FAMILIAR GRACIAS A BIENESTAR SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de municipios de la Comunidad Valenciana dispone ya de Servicios Especializados de Atención a la Familia e Infancia (SEAFIs), gracias a la financiación de la Consejería de Bienestar Social que ha destinado para este año 2005 una inversión que se eleva 2,4 millones de euros, lo supone un incremento de más del 20% respecto al 2004.
Según señaló hoy la consejera de Bienestar Social, "este presupuesto nos ha permitido aumentar la red de los SEAFIs que se ha ido consolidando estos dos últimos años, y que prestan un servicio exclusivo en la resolución de las problemáticas de las familias en el ámbito municipal". Así, la provincia de Alicante cuenta con 25 SEAFIs, Castellón con 20, y Valencia con 55.
De los 54 SEAFIs que había en el año 2003, se pasó a 89 en el 2004 y este año la cifar es de cien. De Miguel destacó, igualmente, que el objetivo es "seguir fomentando el desarrollo de los servicios especializados de atención a familia e infancia y la creación de nuevos equipos en municipios o mancomunidades,con el propósito de seguir ampliando la red secundaria especializada en toda la Comunidad Valenciana".
"La finalidad", agregó, "es garantizar la atención integral a lasfamilias, en situación de desprotección social, especialmente las más vulnerables, atendiendo a cuantos problemas puedan incidir en su bienestar, previniéndolos o subsanándolos".
Los Servicios Especializados de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) financiados por Bienestar Social están gestionados por entidades locales, y van dirigidos a potenciar la creación de equipos básicos interdisciplinares específicos y especializados de atención que actúen en la prevención, atención y tratamiento a las diversas problemáticas familiares desde el ámbito local y comarcal.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
L