VALENCIANA. LA GENERALITAT IMPULSARA UN CENTRO DE INTEGRACION DE INMIGRANTES EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, anuncióhoy que su departamento destinará un total de 1.400.000 euros para la puesta en marcha de una agencia de mediación para la integración y la convivencia social (AMICS) en la ciudad de Valencia, que actuará como oficina de información, orientación y asesoramiento para la población inmigrante en materia sanitaria, educativa, laboral, cultural y social.
De Miguel realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por el que la Consejería asume la construcción y acondicionamiento de un solar de propiedad municipal en el que se ubicará la agencia AMICS. Para ello, la conselleria aportará 1.350.000 euros en 2005, y contará con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Además, Bienestar Social subvencionará al Ayuntamiento de Valencia los gastos derivados del equipamiento mobiliario e informático de la citada agencia con 50.000 euros durante el año 2006, también con apoyo de los fondos Feder.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2005
M