VALERIO LAZAROV CREA UNA PRODUCTORA DE TELEVISION PARA VENDER A LAS CADENAS "ESPACIOS A LA MEDIDA"

MADRID
SERVIMEDIA

Valerio Lazarov, creador y director general de Tele 5 hasta el pasado mes de diciembre, ha creado una productora de programasde televisión, denominada Prime Time Communications, con la que hará "espacios a la medida" para las distintas cadenas españolas.

Por el momento, él es la única cabeza visible de esta empresa, en la que ahora posee el total de las acciones, "pero la próxima semana se confirmará la entrada de otros socios, norteamericanos y españoles", según anunció.

Lazarov no pone ningún límite por anticipado a las expectativas de Prime Time, que podrá crear concursos, magazines e incluso series de televisión, sgún las necesidades de cada comprador, pero sí tiene claro que su papel en esta iniciativa es de conductor y no de a pie, por lo que no dirigirá personalmente ninguno de los proyectos.

Los clientes, que serán las cadenas españolas (descarta por ahora buscar mercados fuera), serán quienes soliciten los productos: "ellos te llaman y te dicen: 'necesito un programa para las cinco de la tarde' o 'para las diez de la noche' y nosotros les ofreceremos lo más adecuado para cada caso", explicó.

El propionombre de la nueva empresa es una muestra significativa del espíritu de Lazarov: internacional y apuntando a los puestos más altos ("prime time" es el término televisivo con el que se denomina a la franja horaria de máxima audiencia).

El hasta hace poco "alma mater" de Tele 5 mira con cierta nostalgia la situación actual de la cadena dominada por Silvio Berlusconi, pero no duda en afirmar que si le dan a elegir entre su puesto en el consejo de administración de la compañía y su nueva productora optarápor ésta última.

De todas formas, es significativo que no haya ido muy lejos de la que antes constituía su propia casa. Ha pasado de la planta 36 de Torre Picasso a la planta 42 en el mismo edificio, donde se ubican las oficinas de Prime Time.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
J