Empresas
Var Group presenta en Tech Show Madrid su SOC inclusivo, “un enfoque diverso para una ciberseguridad sin barreras”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Var Group Iberia presenta en Tech Show Madrid su SOC inclusivo, un modelo que demuestra "cómo la diversidad puede convertirse en una fortaleza en la defensa frente a las ciberamenazas".
Según informó, el caso de Lucía Gil, persona ciega analista del equipo de Detección y Respuesta de Var Group, refleja este enfoque. "Donde otros ven gráficos, ella escucha patrones, correlaciona eventos y detecta lo invisible. Lucía forma parte del núcleo del SOC (Security Operations Center) de Var Group, que integra profesionales con distintas capacidades, edades, géneros y nacionalidades, reforzado además con el modelo Follow the Sun, que conecta equipos en distintos países para ofrecer una cobertura 24/7 y una mayor conciliación labora"l.
“Cuanto más diverso es el equipo, más ángulos cubrimos. Nuestro SOC es un radar 360º que no deja puntos sin cubrir”, destaca Ángela Martijena, responsable del área de Managed Detection & Response de Var Group Iberia. El 29 de octubre, en el Cybersecurity World Theatre del Tech Show Madrid, Lucía Gil y Ángela Martijena presentarán las claves de este modelo bajo la mirada Talento Sin Límites, la filosofía interna que impulsa, entre otros, "la integración de la diversidad en la innovación tecnológica".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2025
s/gja


