VARIOS SATELITES CONFIRMAN LA EXISTENCIA DEL EFECTO INVERNADERO

MADRID
SERVIMEDIA

El estudio no contiene pruebas acerca de que la temperatura de la superficie de la Tierra haya aumentado debido a ello, ni si este efecto conducirá a un calentamiento o un enfrimiento global. Sin embargo, los investigadores han señalado que sí han encontrado pruebas de aumentos menores en los fluorocarbonos, que son los refrigerantes a los que se les atribuye la destrucción de la capa de ozono que protege a la Tierra de la radiación ultravioleta.

Estas revelaciones se han dado a conocer mientras se intensifica el debate político acerca de si el calentamiento global es un peligro real. Funcionarios estadounidenses y europeos no han podido acordar cómo llevar a cabo el Protocoo de Kioto de 1997, que insta a reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El martes pasado, el presidente estadounidense, George Bush, se retractó de una promesa de campaña de regular las emisiones de dióxido de carbono de plantas de combustión de carbón, alegando que los controles obligatorios contribuirían a aumentar los precios de la electricidad.

Los científicos tendrán más oportunidades de comparar los datos infrarrojos después de que se lance a fin de año un satélite de l NASA, que transportará por primera vez la próxima generación de instrumentos infrarrojos.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2001
E