LOS VECINOS ADVIERTEN DE QUE LAS MULTAS POR EL INCORRECTO RECICLAJE DE BASURAS EN LOS DOMICILIOS SON "DE DIFÍCIL APLICACIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Ignacio Murgui, afirmó hoy, respecto a las multas que el Ayuntamiento impondrá a quienes reciclen incorrectamente su basura, que "es una medida recaudatoria de difícil aplicación".
"¡A ver cómo determinas que lo que hay en el cubo lo ha metido alguien de la comunidad o alguien de fuera de la comunidad!", dijo a Servimedia el dirigente vecinal, quien agregó en tono irónico que "a lo mejor es que van a poner cámaras en los cubos de basura".
Desde la Fravm afirman que "del reciclaje en destino no nos han dicho nada, es una medida recaudatoria para el reciclaje en origen", mientras "hay bastante basura que no llega nunca a reciclarse porque no están preparados para reciclar" toda la basura que les llega.
Esta medida irá acompañada además de la nueva tasa del Ayuntamiento de Madrid por el servicio de recogida de basuras. "Algunas ordenanzas tienen una finalidad recudatoria y otras son de carácter bastante represivo", declaró Murgui.
En este sentido, denunció que "cuando sacaron la ordenanza del ruido, acaba pagando alguien que sale con un megáfono a convocar una manifestación, como ya ha ocurrido varias veces".
Por otra parte, el presidente de la Fravm anunció que van a presentar alegaciones contra la ordenanza que prohíbe la publicidad, "ya que no distingue entre la publicidad, una información con ánimo de lucro, y la propaganda, una información de entidades sin ánimo de lucro que ejercen la libertad de expresión".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
CAA