VECINOS Y FIELES DE TALAVERA SE CONCENTRAN ANTE EL PALACIO ARZOBISPAL DE TOLEDO EN PROTESTA POR EL TRASLADO DE UN PARROCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
300 personas se concentraron hoy ante el palacio arzobispal de Toledo para protestar po la decisión del cardenal primado de España, Marcelo González Martín, de trasladar al parróco de una iglesia de Talavera, Aurelio de León.
La concentración se enmarca dentro de las acciones de protesta iniciadas hace más de una semana por vecinos y fieles de la parroquia de San Andrés por el traslado del cura Aurelio de León, fundador de la parroquia hace 31 años.
Los manifestantes llevaron a Toledo 3.000 firmas recogidas entre los vecinos de Talavera para protestar por el traslado. Sin embargo, o pudieron entregarlas porque ningún miembro del Arzobispado salió a recibirles.
A media mañana, los manifestantes se reunieron en la iglesia de San Andrés para asistir a la misa dominical del párroco. Aurelio de León, tras mostrar su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas, señaló que "nunca pensé que una labor tan sencilla de muchos años pudiera terminar con tantas manifestaciones de cariño".
"No quiero que hagaís de mi un mito ni un superhombre porque me conoceís y sabeís que eso esmentira", añadió.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1993
E