VECINOS DE UN PUEBLO DE MONTAÑA DE LUGO PIDEN A LOS REYES MAGOS UN AMBULANCIA

LUGO
SERVIMEDIA

Los habitantes de la alta montaña de Lugo han solicitado la mediación de los Reyes Magos para que alguna institución administrativa, Diputación provincial o Xunta de Galicia, conceda una ambulancia al municipio de Folgoso de Caurel.

Este municipio tiene ua población de 2.500 habitantes, repartidos entre 40 pequeñas aldeas situadas en una zona de muy difícil acceso por su orografía.

Los vecinos han señalado que la cobertura médica en la zona no es mala y que no hay problemas especiales, salvo en casos de accidentes o de enfermedades que requieren atención urgente en un centro hospitalario.

El hospital más próximo, el de Monforte de Lemos, se encuentra a cien kilómetros de distancia y la vida de los pacientes peligra al tener que ser trsladados en utomóviles particulares.

Para desplazamientos de urgencia, el municipio de Folgoso de Caurel depende ahora de la ambulancia del municipio de Quiroga, también en la provincia de Lugo, pero distante en más de 50 kilómetros de algunas de las parroquias del municipio, donde una comisión vecinal ha optado ahora por escribir a los Reyes Magos.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1993
J