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DE LA VEGA DICE QUE EL RECORTE EN TVE BUSCA AYUDAR A LAS PRIVADAS Y SUS TRABAJADORES ANTE LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el recorte drástico anunciado en la publicidad de TVE pretende "evitar las distorsiones que se están produciendo en el mercado" y "dar más holgura a los operadores privados" ante la crisis.

De la Vega respondió en el pleno del Congreso a una pregunta del diputado de IU Gaspar Llamazares, sobre las razones de ese recorte drástico y las compensaciones que recibirá RTVE por ello.

La vicepresidenta dijo que la rebaja publicitaria en TVE pretende ayudar a las cadenas comerciales en un momento de dificultades económicas como el actual, que sufren la crisis "y que tienen trabajadores que también tenemos que proteger".

Como ha venido haciendo desde que el presidente del Gobierno anunció la semana pasada el recorte "drástico", Fernández de la Vega garantizó que las fórmulas alternativas de financiación de TVE que acuerde el Ejecutivo para compensar la merma de ingresos por anuncios no repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos.

Según De la Vega, a través de medidas como el canon, no variará el modelo de radiotelevisión pública aprobado por el Gobierno y no afectará a la estabilidad económica de la corporación ni de la de sus trabajadores.

"Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad", señaló. "El modelo de una televisión pública independiente, desgubernamentalizada, con vocación mayoritaria y de calidad, se mantiene", confirmó.

Llamazares acusó al Gobierno de querer entrar a cambiar la financiación de RTVE "como elefante en una cacharrería" sólo con el objetivo de beneficiar a las televisiones privadas, pese a que estas compañías han sido las empresas europeas más rentables de los últimos años y aunque todavía siguen teniendo beneficios.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
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