Elecciones

Veintiocho diputados del PSOE se juegan su futuro en las elecciones del 28 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 28 de los 120 diputados que forman el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso se presentan en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo dentro de candidaturas del partido para ayuntamientos o parlamentos autonómicos.

De ellos, trece diputados se presentan para alzarse con una Alcaldía, otros trece forman parte de candidaturas municipales y otras dos engrosan listas a parlamentos autonómicos, según un documento facilitado a Servimedia.

Con el objetivo de alzarse con el bastón de mando de una Alcaldía se presentan Antonio Hurtado, para Córdoba; Gema Araujo, Línea de la Concepción (Cádiz); Inmaculada Oria, Piñar (Granada); Begoña Nasarre, Alcolea de Cinca (Huesca); Alfredo Sancho, Benabarre (Huesca); Herminio Sancho, Mezquita de Jarque (Huesca); Manuel Arribas, Sanchidrián (Ávila); María Luis Vilches, Viveros (Albacete); Sandra Guaita, Reus (Tarragona); Raquel Pedraja, Alfaro (La Rioja); Daniel Senderos, Moreda (Álava); Yolanda Seva, Santa Pola (Alicante) y Lázaro Azorín, Pinoso (Alicante).

En listas electorales municipales también estarán otros trece de los actuales diputados socialistas: Pilar Rodríguez, Moguer, (Huelva); Araiagona González (Cabildo de Tenerife); Luis Aceves, Coca (Segovia); Javier Antón, Soria; Agustín Zamarrón, Miranda de Ebro (Burgos); Mariana de Gracia, Cuenca; Cristina López, Ciudad Real; Ana Belén Fernández, Cáceres; Danivel Vicente Viondi, Madrid; Luisa García, San Sebastián; Daniel Sendero, Álava; María Guijarro, Barakaldo (Vizcaya); y Vicent Sarriá, Ondara (Alicante).

Por su parte, la diputada por Tenerife, Támara Raya, concurre en la lista socialista para formar parte del Parlamento canario, mientras que la murciana Marisol Sánchez hace lo propio para formar parte de la Asamblea de Murcia.

Según trasladan a Servimedia fuentes del grupo parlamentario, la idea es que los que salgan elegidos el 28-M aguanten todo lo posible en el Congreso para evitar, a estas alturas de la recta final de la legislatura, los ajustes que conllevan los relevos de diputados.

No obstante, recuerdan dichas fuentes que, en el caso del Congreso, los representantes socialistas solo están presentes en esta institución y que no compatibilizan cargos públicos por lo que, de salir elegidos, algunos tendrán que renunciar a sus actas.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
MML/clc