LAS VENTAS DE CAMIONES Y AUTOBUSES CRECIERON UN 7% EN EL PRIMER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de camiones y autobuses crecieron en conjunto un 7,06% en los tres primeros meses del año, hasta colocarse en un total de 7.869 unidades, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes Anfac, que muestran que en marzo las matriculacines de este tipo de vehículos mejoraron casi un 10%, situándose en 2.570 unidades.

En concreto, entre enero y marzo de este año las ventas de camiones aumentaron un 4%, al matricularse un total de 6.069 unidades, mientras que las de autobuses, autocares y microbuses registraron un aumento superior, del 18,8%, colocándose en un total de 1.800 unidades.

En marzo se vendieron en España un total de 1.861 camiones, lo que supuso un incremento del 4,37% respecto al mismo mes del año anterior. Las matriulaciones de autobuses y autocares en marzo tuvieron un comportamiento más favorable, al matricularse 709 vehículos, un 27,5% más que en 1996.

Los responsables de Anfac destacan que, pese a la ligera mejoría del mercado de camiones en el primer trimestre, las ventas siguen siendo muy inferiores (un 29,2%) a las del mismo período del 96, un año que se podría considerar, a su juicio, normal. Asimismo, explican que el fuerte aumento de las ventas de autobuses obedece a la debilidad del mercado en el primr trimestre del pasado año.

En el caso de los camiones, las ventas de ligeros (de 3,5 a 6 toneladas) crecieron un 6,93%, colocándose en 1.558 unidades en el primer trimestre. Anfac confía en una aceleración de las ventas de este segmento de camiones en los próximos meses como consecuencia de la aprobación del plan Prever.

Las matriculaciones de camiones medios (de 6 a 16 toneladas) también crecieron hasta marzo, un 2,25%, colocándose en 1.407 unidades, mientras que las de camiones pesados (de másde 16 toneladas) lo hicieron un 3,4%, al venderse 3.104 camiones.

Por lo que se refiere a los autobuses y autocares, las ventas de este tipo de vehículos alcanzaron las 743 unidades en el primer trimestre, con un aumento del 41,79%, mientras que las de microbuses crecieron un 6,6%, situándose en 1.057 unidades. Iveco-Pegaso fue la marca que más autobuses y autocares vendió, un total de 137, seguido de Scania (122) y Man (104 vehículos).

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
NLV