LAS VENTAS DE COCHES BATIERON EN JULIO TODOS LOS RECORDS

MADRID
SERVIMEDIA

Las matriculaciones de turismos alcanzaron en julio una cifra de 160.129 unidades, lo que representa el máximo histórico en el mercado español, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes Anfac.

La tasa de crecimiento interanual respecto al mismo mes del año pasado ha sido del 16 por ciento, lo que cierra los primeros siete meses del año con un avanc del 21,5 por ciento.

La demanda de particulares sigue mostrando tasas de aumento más fuertes que el mercado total, con un 19 por ciento en este mes y un 23 por ciento en lo que va de año.

La utilización del programa Prever ha sido nuevamente intensa, con alrededor de 26.000 operaciones registradas en julio, un 20 por ciento más que en iguales fechas del 98.

De acuerdo con los datos de Anfac, la matriculación de vehículos todo-terreno continúa con crecimientos porcentuales muy notables, del rden del 30-40 por ciento, tanto en términos mensuales como acumulados. También en este caso, y como era de esperar dado el gran volumen de ventas típico de julio, la cifra mensual, 10.225 unidades, constituye un récord histórico del segmento.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1999
JRN