LAS VENTAS DE COMERCIALES LIGEROS Y FURGONES CAYERON LIGERAMENTE EN ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de vehículos comerciales ligeros y de furgones experimentaron ligeras caídas durante el pasado mes de enero, del 0,6% y 1%, respectivamente, según datos facilitados hoy por las patronales de fabricantes (Anfac), importadores (Aniaca), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
En concreto, en enero se matricularon 8.354 vehículos comerciales ligeros y 6.785 furgones. La caída experimentada por estos mercados en enero fue inferior a la registrada por el mercado de coches, que descendió casi un 3%, al matricularse un total de 93.057 turismos.
Dentro de los vehículos comerciales ligeros, los derivados de turismo, el segmento de mayor volumen, tuvieron una evolución positiva, al crecer un 4,5% en enero, mientras que los emás tipos de vehículos comerciales ligeros experimentaron importantes caídas.
Según los datos de las patronales del sector, el programa Prever para comerciales de hasta 6 toneladas sigue utilizándose de manera importante, con alrededor de 2.000 operaciones realizadas acogiéndose a las ayudas de este plan en enero, lo que supone un aumento del 16,6% respecto al mismo mes del año pasado.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2001
NLV