LAS VENTAS DE COMERCIO JUSTO CRECIERON UN 52% EN EL REINO UNIDO EN 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de productos de comercio justo registraron un incremento del 52% en el Reino Unido durante el pasado año, alcanzando los 204 millones de euros, frente a los 134 millones de euros de 2003, según datos de la Fundación Fairtrade. De estos productos, destacan las ventas de café, que totalizaron 72 millones de euros en 2004, las bananas (44,58 millones de euros), el chocolate (19,81 millones de euros) y el té (18,79 millones).
El éxito de ventas también se ha visto impulsado por la ampliación de la gama de productos de comercio justo, con la incorporación de artículos como las flores, vinos, aceites y balones de fútbol, a los que este año se sumarán el arroz y las especias.
De hecho, esto se ha traducido en un incremento de los productos que llevan el sello solidario de 150 en 2003 a 834 el pasado año.
Los establecimientos que más apoyan la comercialización de productos solidarios en el Reino Unido son las cadenas de hipermercados Co-op, que tienen 100 de estos productos a la venta, Tesco (91) y Waitrose (27).
Actualmente 49 países apoyan el comercio justo, y se están incorporando nuevos mercados como México, Thailandia e India, en los que se introducirán productos dirigidos a los consumidores de mayor poder adquisitivo.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2005
C