LAS VENTAS DE COSMÉTICA MASCULINA CRECERÁN UN 30% ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de cosmética masculina ya supusieron en 2003 un "bocado" importante en la facturación de las marcas de cosmética que operan en España y se prevé que crezcan un 30% este año, según los cálculos del sector confirmados a Servimedia por la comañía L'Oreal, una de las más importantes.

La cosmética masculina se centra en los tratamientos para el afeitado, que suponen un 70% de las ventas, y los tratamientos faciales, que representan el 30% restante.

Como dato curioso, el 50% de los productos de cosmética masculina que se venden son comprados por mujeres, si bien crece la tendencia de que sean los hombres quienes opten por elegir sus propios tratamientos.

Las mismas fuentes insistieron en que manejan encuestas que demuestran la preoupación cada vez mayor de los hombres por su apariencia frente al envejecimiento, lo que está provocando el "boom" en las ventas y el nacimiento de nuevas líneas de belleza para hombres.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2004
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