LAS VENTAS DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS AUMENTARON UN 16,7% EN 1994

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de productos fitosanitarios aumentaron en 1994 un 16,7 por ciento respcto al año anterior, situándose en 69.282 millones de pesetas, según datos de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA).

La asociación atribuye este incremento al aumento de la renta agraria y de las exportaciones hortofrutícolas, favorecidas con las últimas devaluaciones de la peseta, que han aumentado la competitividad de los productos agrarios españoles en los mercados exteriores.

El mayor porcentaje de subida, por grupos de productos, corresponde a los herbicidas, co unas ventas en 1994 de 21.875 millones de pesetas, lo que supone un 23 por ciento más que en 1993.

El volumen de ventas de los insecticidas se situó en 18.296 millones de pesetas, el de los fungicidas en 14.049 millones y el de los fitorreguladores en 6.364 millones de pesetas.

Por comunidades autónomas, Andalucía fue la primera consumidora del mercado nacional, con unas ventas que superaron los 18 millones de pesetas; seguida por la Comunidad Valenciana (13.235 millones), Cataluña (7.613) y Casilla y León (6.426).

La región que experimentó un incremento porcentual mayor en relación a 1993 fue Extremadura, donde las ventas aumentaron casi un 40 por ciento con respecto al año anterior, mientras que Cantabria y Baleareas fueron las únicas comunidades autónomas donde se redujeron.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1995
GJA