LAS VENTAS DE ROVER EN ESPÑA AUMENTARON UN 58% EN SEPTIEMBRE, MIENTRAS EL MERCADO CAYO UN 17 POR CIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Las matriculaciones de la fabricante de coches británica Rover aumentaron en España un 58,1 por ciento el pasado mes de septiembre, incremento que contrasta con la caída general del 17 por ciento registrada en el mercado, según datos facilitados hoy por Rover España.

Fuentes de Rover España explicaron a Servimedia que este buen comportamiento de las ventas, en un momento en el que el sectorde automoción vive una crisis muy importante, se debe a que "tenemos muy buen producto y muy nuevo".

El pasado mes de septiembre, Rover vendió en nuestro país un total de 1.268 vehículos, con lo que las ventas acumuladas en los nueve primeros meses del año se situaron en 13.102 coches, un 11,5 por ciento más que en el mismo período de 1992. Con este aumento, su penetración en el mercado es del 2,7 por ciento.

Este buen comportamiento ha permitido a la marca automovilística británica cerrar el terer trimestre del año con unos resultados económicos positivos. Tras el lanzamiento del Rover 600, la empresa espera aumentar su volumen de ventas con más de 1.300 coches del nuevo modelo hasta fin de año.

Por su parte, Land Rover también ha aumentado sus ventas en lo que va de año, aunque en menor medida, un 4,3 por ciento, hasta situarse en 3.562 los todo-terreno vendidos en los nueve primeros meses del año. En septiembre las matriculaciones de Land Rover en España fueron 337.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1991
NLV