LAS VENTAS DE TABACO NEGRO CAYERON UN 8,4% EN 2002 Y LAS DE RUBIO AUMENTARON UN 1,2%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La venta total de tabaco en España se situó en 2002 en 4.497 millones de cajetillas, lo que supone un 4% más que en 2001. En esta cifra destaca una caída del 8,45% en la venta de cajetillas de tabaco negro y lasubida de un 1,28% en tabaco rubio.
Según los datos del sector a los que tuvo acceso Servimedia, Altadis sigue siendo la compañía que más vende en España, si bien retrocede un 3,19% respecto a 2001. Le sigue Philip Morris (+3,92%), JT International (-5,14%), British American Tobacco (+6,06%) y la española Cita (+5,91%).
Por marcas, las ventas de tabaco rubio están lideradas por Fortuna, que rebajó un 1,21% el número de cajetillas comercializadas en 2002 respecto a 2001, seguida de Marlboro (+5,29), Chesterfield (+10,94%), L&M (+0,23%) y Camel (+13,28%). Cayeron especialmente las ventas de Winston, en un 7,5%, y de Lucky Strike, en un 9,68%.
En cuanto al tabaco negro, el líder de ventas sigue siendo Ducados, a pesar de sufrir un retroceso del 7,64%, seguido de BN (-12,4%) y Celtas (-11%).
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2003
C