LAS VENTAS DE VEHICULOS COMERCIALES LIGEROS AUMENTARON UN 2,5% EN FEBRERO, MIENTRAS QUE LAS DE FURGONES CAYERON UN 2,2%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el pasado mes de febrero se vendieron en España un total de 10.867 vehículos comerciales ligeros, lo que supuso un aumento del 2,5% respecto al mismo mes del año pasado, según datos facilitados hoy por las patronales el sector de vehículos (Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam). En lo que va de año, este mercado aumentó un 0,9%, con 19.176 vehículos matriculados.
Las ventas de furgonetas, sin embargo, tuvieron un comportamiento negativo en febrero y en los dos primeros meses del año, con caídas respectivas del 2,2% y 1,3%. En concreto, el mes pasado se matricularon 7.419 furgones y en lo que va de año un total de 14.249.
Dentro del mercado de vehículos comerciales ligeros, las ventas de derivados de turismo creieron por encima del 6%, tanto en febrero como en lo que va de año, mientras que los demás segmentos tuvieron una evolución negativa.
Según los datos del sector, el programa Prever para comerciales de hasta 6 toneladas continúa mostrando una buena aceptación, con 4.500 operaciones realizadas en los dos primeros meses del año al amparo de este plan, lo que representa un aumento del 13% respecto al mismo período de 2000.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2001
NLV