LAS VENTAS DE VEHICULOS COMERCIALES LIGROS CAYERON UN 4,4% EN OCTUBRE, MIENTRAS QUE LAS DE FURGONES AUMENTARON UN 12%

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de vehículos comerciales ligeros cayeron un 4,4% en octubre, hasta situarse en 9.638 unidades, según datos facilitados hoy por las patronales del sector (Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam). En los diez primeros meses del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos permanecieron prácticamente estancadas, con 96.482 unidades vendidas, un 0,2% más que en 1999.

Las patronale del sector explicaron que esta desaceleración del mercado de vehículos comerciales responde al comportamiento del segmento de derivados de turismo, el mayoritario dentro de los comerciales ligeros, que descendió un 5% en octubre y un 2,4% en lo que va de año.

El mercado de furgones tuvo un comportamiento más favorable que el de comerciales ligeros. Así, las ventas de furgones crecieron casi un 12% en octubre y un 2,6% en lo que va de año, al matricularse 7.746 y 75.073 unidades en cada período.

egún las patronales del sector de la automoción, los resultados de programa Prever para comerciales de hasta 6 toneladas siguen siendo positivos, con 21.559 operaciones realizadas al amparo de este plan en octubre, un 19% más que en el mismo mes del año pasado.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
NLV