Madrid

La vicealcaldesa de Madrid recuerda que el agua es “un bien muy preciado” y que hay que utilizarlo “con toda la eficacia posible”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, recordó este lunes, ante el contexto de sequía que están sufriendo otras ciudades españolas, que el agua es “un bien muy preciado” y que se debe utilizar “de la mejor manera posible” para que “no haya problemas”.

Así se pronunció Sanz ante los medios de comunicación tras la inauguración de las ‘I Jornada Municipal para combatir la soledad no deseada en personas mayores’ en el Centro Cultural Casa del Reloj. La vicealcaldesa explicó que el Canal de Isabel II hace permanentemente campañas de ahorro y concienciación del uso de agua.

En este sentido, puntualizó sobre la sequía que “es verdad que en estos momentos Madrid no está en esa situación pero pudiera llegar a estarlo si no llueve lo suficiente”. Además, subrayó la “importante” capacidad de embalse de Madrid. Así, presumió de la calidad del agua de la capital y concluyó señalando que “el agua es un bien muy preciado y hay que utilizarlo con toda la eficacia posible”.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
ARC/gja