Tribunales

La víctima del ‘caso Dani Alves’ se querellará contra la madre del futbolista por difundir su identidad

MADRID
SERVIMEDIA

La víctima de la presunta violación protagonizada por Dani Alves se querellará contra la madre del jugador por haber difundido su identidad e imágenes suyas en redes sociales, pese a la prohibición expresa que realizó la instructora del caso.

La abogada de la mujer, Ester García, ha emitido un comunicado en el que anuncia que instará "acciones judiciales contra todas aquellas personas o medios que difundan las imágenes de su clienta o faciliten cualquier información, directa o indirecta, que permita su identificación”.

“Es lamentable que, a fecha de hoy, se siga intentando destruir a las personas que se atreven a denunciar”, asegura la letrada, que ya prepara la correspondiente querella contra la madre de Alves, que se sentará en el banquillo el próximo 5 de febrero. La difusión de vídeos y datos personales de la presunta víctima vulneran no solo lo ordenado por el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, sino también el estatuto de la víctima.

Lucía, la madre de Alves, difundió hace cinco días, coincidiendo con el aniversario de los hechos, datos sobre la identidad de la joven de 23 años que denunció la agresión sexual y vídeos de ella a través de redes sociales. El vídeo contiene imágenes editadas en las que aparece con amigos. Además, acusa a la víctima de haber urdido un plan para “sacar dinero” a su hijo.

En el juicio que arrancará dentro de un mes, la Fiscalía solicita nueve años de prisión para el jugador brasileño y la acusación particular pide 12 años. Alves permanece en prisión provisional por el elevado riesgo de fuga y tras haber dado cuatro versiones diferentes sobre los hechos durante la investigación.

En un principio dijo no conocer a la joven, después sostuvo que no mantuvieron relaciones sexuales, para finalmente reconocer que hubo sexo entre ellos pero que fue consentido. La instructora consideró que los indicios en su contra eran de entidad suficiente como para enviarlo a prisión. Además de la declaración coherente de la víctima, los testimonios de distintos testigos, las imágenes de las cámaras del local y las pruebas de ADN recogidas en el lavabo de la discoteca ponen en entredicho la versión de Alves.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2024
SGR/clc