LAS VÍCTIMAS DENUNCIAN QUE UN "NIDO DE EMPRESAS" AFÍN A ETA RECIBE NUMEROSAS SUBVENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Víctimas del Terrorismo denuncia, a través de su revista, que un "nido de empresas" afín a la "red de ETA- Egunkaria" ha recibido miles de euros en subvenciones del Gobierno vasco en los años en los que gobernó el PNV.
Según el último número de la revista de esta fundación, estas empresas están situadas en el Parque Cultural Martín Ugalde de Andoain (Guipúzcoa), localidad que ha sido en el pasado uno de los feudos de la izquierda abertzale.
En este sentido, la publicación de las víctimas explica que en este "parque cultural" hay un "nido de empresas de la red de ETA-Egunkaria". Estas sociedades son, en concreto, Gaztesarea, Plazagunea, SL, y IZT Koop Elkartea.
Estas empresas, según la revista, "se dedican al adoctrinamiento de las juventudes de la izquierda abertzale a través de Internet, que, como es de todos conocido, es el medio más eficaz en comunicación del siglo XXI".
"Se da la circunstancia", se añade, "de que, desde el año 2000 hasta 2008, tanto Gaztesarea, Plazagunea, SL, como Buruntzape, SL, han recibido subvenciones públicas por valor de 465.851, 58 euros del Gobierno vasco del PNV".
La publicación de las víctimas añade que las empresas que señala como sospechosas de proximidad a ETA "difunden por Internet los mensajes de la cantera etarra Segi con el objetivo de adoctrinar en la violencia a los futuros militantes de la organización militar y terrorista".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
J