LAS VÍCTIMAS DE NAVARRA VEN "UNA CONFLUENCIA IDEOLÓGICA ENTRE ETA-BATASUNA Y ZAPATERO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las víctimas del terrorismo en Navarra aseguraron hoy que el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero del inicio del diálogo con la banda etarra ha puesto de manifiesto que existe "una confluencia ideológica entre ETA-Batasuna y el presidente del Gobierno".
Salvador Ulayar, delegado de la AVT en la comunidad foral, dijo a Servimedia que esta confluencia ha quedado de manifiesto en la argumentación que Zapatero ha dado este jueves sobre eventuales reformas estatutarias en el marco del alto el fuego del 22 de marzo.
Según Ulayar, el presidente se refirió a que, a pesar de la aprobación de la Constitución y el Estatuto vasco, "ha habido gente que ha seguido matando", lo cual le lleva a decidir que hay que dialogar con los etarras.
Para el representante de la AVT en Navarra, esto es algo "terrible", puesto que supone que supone "darle la razón a los terroristas".
Al mismo tiempo, este portavoz de las víctimas de la comunidad foral acusó al presidente de estar "inventándose una ETA que no existe", ya que desde el alto el fuego ha habido violencia callejera y se ha mantenido la extorsión a empresarios.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
B