VICTIMAS. RAJOY, DISPUESTO A DIALOGA CON EL PSOE SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DE SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Mariano Rajoy, se mostró hoy dispuesto a dialogar con el PSOE sobre una posible reforma de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, pese a no haber sido informado previamente por los socialistas de su intención de plantear una iniciativa en ese sentido.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consjo de Ministros, Rajoy desmintió tajantemente que ningún dirigente socialista le hubiera informado de sus planes, pese a que desde el PSOE aseguran que el Ejecutivo estaba al día de sus intenciones y no mostró una actitud negociadora.

De hecho, los socialistas sostienen que en una comida mantenida la pasada semana con los portavoces parlamentarios, el ministro dijo que conocía los planes del PSOE, un extremo que él mismo negó hoy con rotundidad.

"Yo no dije que tuviera conocimiento de que el PSOEpensaba cambiar la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo y no lo dije porque no lo sabía. Se puede decir que se le ha dicho al Gobierno; a lo mejor se lo dijeron a mi compañero de Agricultura o de Medio Ambiente, pero desde luego, al ministro de Interior nadie le dijo nada", aseveró Rajoy.

Sobre este particular, agregó que hasta ahora creía que la política antiterrorista "respondía a un acuerdo y que se podían plantear modificaciones y se podía hablar todo; lo que no sabía es que también e podían presentar proposiciones de ley, no sé si para conseguir titulares en los periódicos, pero aún así estoy dispuesto a hablar con el PSOE de este asunto", finalizó.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
SGR