Discapacidad

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) recuerda esta semana la experiencia ‘Titanes’, iniciativa de arte inclusivo en el medio rural

MADRID
SERVIMEDIA

La población manchega de Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real, recordará el próximo martes la experiencia ‘Titanes’, iniciativa de arte inclusivo en el medio rural.

Según informó este domingo el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ‘Titanes’ es un proyecto de arte en la calle, desplegado desde el año 2019, en el que han confluido artistas internacionales de la talla de Okuda, comisario de la actividad, con decenas de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Ciudad Real, coordinados por la Asociación Labovalía.

El objeto de su intervención artística fueron los imponentes silos de cereales abandonados, visibles desde varios kilómetros de distancia, desperdigados por poblaciones del medio rural de Ciudad Real, que acabaron decorados con murales coloristas que han cambiado el horizonte visual manchego.

El martes 16 de diciembre, gracias al Real Patronato sobre Discapacidad y al Cermi, esta iniciativa de arte inclusivo será recordada como un gran hito cultural y social protagonizado por personas con discapacidad residentes en el entorno rural.

En el encuentro, Okuda y los jóvenes artistas con discapacidad intelectual que participaron en ‘Titanes’, rememorarán una experiencia que marcó sus vidas y la expondrán y compartirán ante otras personas con discapacidad del medio rural, evidenciando que la inclusión es posible en todos los ámbitos.

La actividad concluirá con la creación colectiva de un mural artístico, que deje constancia del encuentro mantenido en Villanueva de los Infantes, en recordatorio de ‘Titanes’.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2025
GJA