CASTILLA-LA MANCHA

LOS VINOS CON DENOMINACION ESPAÑOLES REPRESENTAN EL 62% DE LASVENTAS DE VINO DE LA HOSTELERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los vinos con denominación de origen españoles suponen el 62% de las ventas de vino de los restaurantes y hoteles españoles, según un reciente estudio elaborado conjuntamente por ACNielsen y Makro.

Para completar el mercado de vino, a los vinos con denominación habría que añadir un 9,5% de vinos sin denominación en envase de litro, un 27,5% de vinos de mesa vendidos en botellas de 3/4 de litro y otros formatos, y un 1% de vinos de importación.

Se mantienen constantes las ventas en restauración de vinos foráneos selectos y de prestigio (italianos, franceses, portugueses), lo que indica el creciente interés del consumidor español por la cultura del vino.

Además irrumpen también con fuerza los nuevos formatos, adaptados a las necesidades de los negocios de restauración: medias botellas (37,5 centilitros) y formatos magnum para grandes celebraciones tienen un nuevo espacio en el mercado.

Por tipologías, el vino tinto sigue siendo el rey de las cartas de los restaurantes (72,7%), frente al blanco (17,3%) y a gran distancia del rosado (10%).

Según este estudio, la sección de bodega en Makro se ha revelado como una de las más activas del mercado, hasta convertirse en una pieza estratégica en el suministro a bares y restaurantes, representando actualmente el 5,4% de la facturación total de alimentación.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2005
A