VIRGILIO CANO PIDE MENOS SECTARISMO Y MAS TRANSPARENCIA EN EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE tiene que emprender el camino de la renovación y modificar su manra de actuar, para transformase en una fuerza política más abierta y transparente, según declaró hoy Virgilio Cano, vicesecretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y uno de los principales representantes del sector "leguinista".

"El partido no es propiedad de nadie, ni nadie puede ser excluido, y en su seno tienen que florecer mil flores nuevas", agregó el líder del sector "renovador" del socialismo madrileño.

Según Cano, el documento elaborado por los "renovadores", que esperasea debatido en el Comité Federal previsto para mañana, "contiene sencillamente las aspiraciones de una parte del PSOE y de la sociedad española: menos sectarismo, más apertura y un funcionamiento más transparente".

El escrito de los "renovadores" ha sido elaborado entre dirigentes socialistas de las comunidades de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias y Navarra, entre otras, lo que significa, según Cano, que "más de la mitad del partido apoya la renovación del PSOE ara convertirlo en una fuerza política más abierta".

Este sector espera también que los miembros del máximo órgano del partido, el Comité Federal, decidan en qué manos quedará la elaboración del próximo programa electoral y la composición del Comité Electoral, encargado de hacer las listas.

Fuentes socialista indicaron que esta última cuestión ha sido objeto de discusión en las pasadas semanas entre los "renovadores" y los seguidores del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, que ha deslazado del Comité de Listas a Teófilo Serrano, actual secretario general de la FSM, y a Luis Pérez. Ambos son antiguos guerristas y hoy destacados "renovadores", enfrentados al ex vicepresidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1992
SMO