Deporte

Virginia Torrecilla, madrina de 'Goles Contra el Cáncer Infantil': “A día de hoy puedes salvarte”

MADRID
SERVIMEDIA

La futbolista Virginia Torrecilla es una de las madrinas de 'Goles Contra el Cáncer Infantil', la iniciativa solidaria impulsada por la Fundación Unoentrecienmil con el respaldo de la RFEF y la FEB, y defendió que “a día de hoy puedes salvarte” del cáncer, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora este domingo.

En declaraciones a Servimedia, Torrecilla señaló que para ella la palabra “cáncer” antes era sinónimo de “morirse”, pero que tras atravesar la enfermedad en primera persona ahora la pronuncia con otra perspectiva. “Cuando enfermé, en ningún momento se me dijo la palabra ‘cáncer’, nunca”, recordó.

La iniciativa 'Goles Contra el Cáncer Infantil' forma parte de las acciones solidarias promovidas por la Fundación Unoentrecienmil y cuenta con el respaldo de la RFEF, la FEB y las federaciones autonómicas. El objetivo es movilizar a miles de jugadores y a cientos de clubes de toda España para apoyar la investigación y la atención a niños y niñas con cáncer, convirtiendo los goles y canastas anotados durante la jornada en aportaciones destinadas a esta causa. Además de Torrecilla, otros nombres del panorama deportivo como Joan Capdevilla, Juana Camilión, Gracia Alonso, Dani Stix y Javier Beirán estarán presentes durante el evento celebrado en varios puntos del país.

Torrecilla subrayó que la campaña es una acción “muy especial” y “bonita” porque cada año logra dar visibilidad a la enfermedad y reforzar el compromiso del deporte con la investigación. A su juicio, este tipo de iniciativas son “fundamentales” para seguir avanzando frente a esta “maldita enfermedad”.

Sobre su papel como madrina, aseguró que es un “honor” ser la cara visible de un proyecto que une a federaciones y fundación y recalcó que siempre que pueda colaborar en causas relacionadas con esta enfermedad lo hará “con todo el placer del mundo” porque lo ha “vivido”.

Durante el evento, admitió que le gustaría “estar jugando y meter esos goles”, aunque se siente “lejos y cerca a la vez” y considera un “privilegio” poder aportar visibilidad desde otra posición.

Torrecilla también relató los momentos más duros del proceso y reconoció que no estuvo bien “todo el tiempo”. Explicó que los dos o tres últimos meses fueron “durísimos”, con una pérdida importante de peso, ingresos hospitalarios y efectos severos derivados del tratamiento. “Parecía que no llegaba ese final y cuando llega ves que merece la pena”, afirmó, aunque insistió en que durante el proceso es “muy complicado”.

Asimismo, puso el foco en el sufrimiento de su entorno más cercano y señaló que su familia lo pasó “peor” al no poder hacer nada para ayudarla en plena pandemia. A pesar de ello, aseguró que de la experiencia extrae “muchas cosas positivas” y que le ha hecho valorar más la vida.

A los niños y niñas que atraviesan la enfermedad les trasladó un mensaje “muy positivo”. “Se van a caer mil veces, pero se van a levantar mil y una”, dijo, convencida de que “siempre merece la pena llegar hasta el final” porque nadie se arrepiente de ser “valiente”.

Por último, explicó que decidió hacer pública su enfermedad para “poder ayudar” a otras personas y agradeció el apoyo recibido. “Cuanta más gente apoye cosas así, que son fundamentales, irán creciendo cada vez más”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2026
JNV/clc