UN VIRUS INDETECTABLE AL NACER PROVOCA PERDIDA AUDITIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Los niños que nacen con citomegalovirus (CMV) suelen no presentar síntomas de la infección viral en el momento del nacimiento, pero pueden sufrir pérdida de la audición meses o años después, según un estudio publicado en la revista norteamericana "Journal of Pediatrics".

Los resultados de la investigación, realizada por un equipo de la Univeridad de Alabama, sugieren que combinar pruebas de oído y de CMV ayuda a detectar la pérdida antes.

El CMV es un virus del tipo herpes que se encuentra entre el 60% y 70% de las personas, aunque raramente es dañino para la salud en los adultos. Sin embargo, el virus, que se contagia por la saliva, orina y el contacto sexual, puede provocar defectos de nacimiento, ceguera, retraso metal o la muerte de los niños infectados antes de nacer.

Los científicos estudiaron los casos de 388 niños nacidos coninfección CMV. De éstos, sólo un 14% presentaba signos de infección al nacer y un 5% ya padecía pérdida auditiva. Pasados 6 años, el 15% de los niños desarrolló trastornos relacionados con la audición.

El riesgo fue mayor para aquellos que ya presentaban síntomas al nacer. Un 36% de éstos sufrió pérdida auditiva a los 6 años, comparado con un 11% de los niños que no tuvieron síntomas tras el parto.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1999
E