LA VITAMINA B PODRÍA REDUCIR EL RIESGO DE DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD, SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los suplementos de vitamina B podrían reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una dolencia degenerativa que puede causar ceguera, según un estudio realizado por investigadores del Brigham and Women's Hospital de Boston que publica "Archives of Internal Medicine".
Los investigadores analizaron datos de un ensayo médico sobre enfermedad cardiovascular, en el que participaron 5.200 mujeres mayores de 40 años que no tenían la dolencia ocular al inicio del estudio.
Las participantes fueron divididas en dos grupos, y las del primero de ellos tomaron suplementos de vitaminas B6, B12 y ácido fólico, mientras que las del segundo recibieron un placebo.
Al finalizar el estudio, siete años después, se registraron 52 casos de degeneración macular asociada a la edad entre las del primer grupo, frente a 82 entre las del segundo.
Los investigadores atribuyen la reducción en el riesgo de desarrollar DMAE a que el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12 reducen los niveles en sangre de homocisteina, un aminoácido que en elevadas cantidades se ha vinculado con la aparición de esta dolencia.
William Christen, autor de la investigación, ha informado que su equipo prepara estudios más detallados sobre el uso de estas vitaminas como medida preventiva de la DMAE, una enfermedad para la que existen escasos tratamientos, y sólo aplicables en sus estadios avanzados.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
R