"VITORIO Y LUCCHINO" DISEÑAN UNA VASIJA PARA "LA CARTUJA DE SEVILLA"

MADRID
SERVIMEDIA

Los diseñadores españoles "VitorioLucchino" han firmado un convenio con la empresa "La Cartuja de Sevilla" en el que la firma de moda diseñará una vasija y complementos de decoración, que son artículos que por primera vez en su hitoria no están relacionados con la moda, según señaló Lucchino a Servimedia.

Para Lucchino, el participar con este proyecto en la tradición de la fábrica de 'La Cartuja' "nos llena de orgullo como sevillanos, ya que somos amantes de nuestra ciudad, además de ser un desahogo profesional".

La vasija y loscomplementos de decoración, como candelabros y centros de mesa, estará finalizada para el próximo mes de febrero y tendrá un estilo "muy clásico", aunque con pinceladas "muy originales". El material será la loza y los colores serán los caracterísiticos de los diseñadores sevillanos, el coral, el añíl y el albero.

El número de piezas de la vasija será lo más extensa posible, y cada pieza será diferente "sin tener nada que ver la una con la otra, aunque toda ella guarda una hermandad, un orden clásico". Lucchino señaló a Servimedia que "este proyecto es nuevo para nosotros, ya que es lo que más se aleja de nuestro campo. Aún así, estamos muy ilusionados. El diseñador es una persona que tiene que exteriorizar muchas cosas e igual que cogemos un vestido para expresarnos, también lo podemos hacer a través de una sopera".

"Es otra oportunidad de reflejar nuestra filosofía de la vida. La vasija, igual que nuestro perfume, es un producto de nuestra tierra, huele mucho a sur, a nuestro cielo y a nuestr gente".

"Vitorio y Lucchino" también harán otros proyectos para la fábrica "La Cartuja de Sevilla" de decoración de la casa, después de esta primera experiencia, con la diferencia de que serán más "atrevidos, más novedosos y más divertidos".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1994
R