VIVIENDA. SEGUN EL PRESIDENTE DEL BANCO HIPOTECARIO, ES NECESARIO ACENTUAR LAS AYUDAS FISCALES, SOBRE TODO EN LOS ALQUILERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Hipotecario, Julio Rodríguez, manifestó hoy en Santander que es necesario que se acentúen las ayudas fiscales a la vivienda, sobre todo a lo que se refiere a los alquileres.
Durante su intervención en el semiario "Aspectos económicos y sociales de las desigualdades en España", que se celebra en la Universidad Menendez Pelayo de Santander, el presidente del Banco Hipotacario dijo que es una necesidad aumentar el número de viviendas para el alquiler, que en la actualidad está en el 15 por ciento.
Además del alquiler, Rodríguez abogó por el mantenimiento del ritmo de construcción de viviendas, que según los datos aportados deberá mantenerse a razón de 200.000 ó 250.000 por año.
Para Julio Rodríguez, la ompra de una vivienda en España es uno de los principales elementos de desigualdad en la sociedad, ya que una familia media española debe dedicar el 38 por ciento de su renta para la adquisición de la vivienda.
El presidente del Banco Hipotecario denunció durante su intervención el cumplimiento del precio tasado de los pisos de protección oficial, asegurando que, en muchos de los casos, el precio de venta es superior al estipulado, que debe ser de 11 millones.
Sobre la guerra de las superhipoteca, dijo que su banco seguirá compitiendo con el resto de entidades bancarias.
Rodríguez concluyó diciendo que Argentaria destinará al Plan de Vivienda un total de 230.000 millones de pesetas para su financiación.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1993
E