VODAFONE ESPAÑA HA EVITADO LA EMISIÓN DE MÁS DE 1.300 TONELADAS DE CO2 GRACIAS AL USO DE VIDEOCONFERENCIAS
- En los últimos 3 años la compañía ha realizado más de 11.600 videoconferencias nacionales y unas 6.400 internacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone España ha instalado 47 salas de videoconferencia en sus oficinas, una medida que, según los cálculos de la entidad, han evitado la emisión más de 1.300 toneladas de CO2 en los últimos tres años.
Además, los Planes de Eficiencia Energética implantados por Vodafone desde el ejercicio 2003-2004 han permitido ahorrar otras 13.397 toneladas de CO2.
Según informó hoy la compañía, la instalación de 47 salas de videoconferencias ha permitido reducir el número de viajes y desplazamientos de los empleados y, por tanto, el impacto medioambiental asociado.
"El mencionado ahorro de más de 1.300 toneladas de CO2 es equivalente a lo que absorbería un área forestal de más de 180 hectáreas en un año", señala Vodafone.
Además del beneficio medioambiental, la instalación de las salas de videoconferencia ha facilitado la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados, que han realizado más de 11.600 videoconferencias en territorio nacional y más de 6.400 videoconferencias internacionales desde las distintas sedes de Vodafone España.
Igualmente, las reuniones de trabajo y también la formación han pasado a realizarse prácticamente en tiempo real, siendo un método rápido y eficaz de comunicación que ha permitido ahorrar tiempo y aumentar la productividad.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
I