Discapacidad

Vodafone premia un proyecto de gafas de realidad aumentada para personas con discapacidad visual

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone anunció este jueves el proyecto ganador de su programa de formación para jóvenes talentos Vodafone Campus Lab, que en esta quinta edición ha sido para Luminax, una solución que consiste en unas gafas de realidad aumentada para personas con discapacidad visual.

El Campus Lab de Vodafone ha contado en esta última convocatoria con 646 participantes de 56 universidades y centros de FP, distribuidos en 105 equipos, que han presentado soluciones a retos de innovación a los que la operadora y otras empresas líderes a nivel mundial se enfrentan de forma habitual.

Aparte del proyecto ganador, han resultado finalistas este año Innocare, una solución digital basada en medicina 5 P (población, predicción, participación, personalización y prevención) y orientada al sector de salud que ofrece un portfolio de servicios desde el cual gestionar la salud diaria; y Advisorify, una solución de marketplace orientada al sector de las pymes que conecta empresas con autónomos, con el fin de acelerar su digitalización y ofrecer servicios de marketing digital.

CINCO EDICIONES

Más de 1.900 participantes, 300 equipos y 73 universidades y centros FP han participado en las cinco ediciones de Vodafone Campus Lab, que lanzó su primera convocatoria en 2018.

Durante el desarrollo de la fase de aprendizaje, los participantes aprenden a trabajar de forma colaborativa en equipos de alto rendimiento, para superar conflictos y poner en práctica lo estudiado con el objetivo de crear soluciones que impacten en retos y problemáticas reales de distintas temáticas como Salud, Teletrabajo, Medioambiente y Ciudades del 2025, entre otras. Asimismo, las soluciones planteadas deben contemplar la utilización de tecnologías como IT, Cloud, Big Data o 5G.

Un equipo de mentores acompaña a los estudiantes durante este proceso para el correcto desarrollo del aprendizaje y la adquisición de las competencias para poder resolver los retos.

El programa está becado al 100% por Vodafone España y los participantes que completan con éxito la formación reciben una certificación Blockchain que acredita su participación y las competencias adquiridas.

El objetivo principal de la operadora es formar al mejor talento de España, demostrando una vez más su compromiso con la formación de talento joven para la consecución de su propósito: conectar para un futuro mejor creando sociedades digitales inclusivas y sostenibles.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
JRN/clc/pai