RSC

CaixaBank impulsa más de 3.200 actividades de voluntariado durante este verano en España

MADRID
SERVIMEDIA

El voluntariado de CaixaBank impulsará más de 3.200 actividades solidarias por toda España para seguir atendiendo a personas y colectivos vulnerables durante julio y agosto.

Según informó el banco a través de un comunicado de prensa, gracias a la participación prevista de más de 670 voluntarios y a la colaboración de más de 220 entidades sociales locales las actividades se desarrollarán en beneficio de más de 11.000 personas vulnerables.

De esta manera, el grupo de voluntarios de CaixaBank “reafirma su compromiso” en periodo vacacional.

El objetivo del voluntariado es que “sea un verano solidario en todas las provincias españolas”, con más de 3.200 actividades por toda la geografía española. Uno de los ámbitos de actuación son los campamentos y actividades al aire libre que se organizan con niños y jóvenes vulnerables. Por ejemplo, los voluntarios en Alicante, en colaboración con Asindown, organizaron un campamento de verano para que los jóvenes que padecen síndrome de Down puedan disfrutar del deporte y la naturaleza con el objetivo de favorecer su integración.

El acompañamiento a personas mayores es “otro de los pilares” de la acción solidaria, en especial para ofrecer “alternativas de ocio y compañía al colectivo de la tercera edad”. Por ejemplo, en Canarias, los voluntarios, en colaboración con Iniciativas Humanas y Grupo ICOT, visitan en estos meses a los ancianos del Centro Sociosanitario ‘El Pino’ para celebrar el cumpleaños de algunos de ellos.

El deporte como vehículo de superación también tiene “un papel clave”. Los voluntarios de CaixaBank de Granada, Almería, Málaga y Jaén acompañaron, del 17 al 20 de julio, a personas con cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y completaron la ‘Integral Sierra Nevada’, una ruta a través de la cual los participantes recorrieron algunos de los picos más icónicos de Sierra Nevada.

También se refuerzan las acciones relacionadas con el reparto de alimentos y la atención a comedores sociales. Así, los voluntarios de CaixaBank en Madrid y Navarra pueden ayudar a que personas en riesgo accedan a alimentos y servicios de higiene.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2023
GIA/mmr