VOLUNTARIADO. MARKS SPENCER OFRECE A SUS TRABAJADORES EN ESPAÑA TRABAJAR 100 HORAS COMO VOLUNTARIOS SOCIALES

- Con la misma remuneración que reciben en su puesto habitual

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la multinacional británica Marks Spencer en España podrán dedicar 100 horas de su tiempo laboral a tareas de voluntariado en organizaciones de carácter social, con la misma remuneración que en su empresa.

La multinacional ha anunciado qe pondrá en marcha en sus empresas de toda Europa un programa denominado "100 horas de voluntariado", iniciativa que ha llevado a cabo con éxito desde hace años entre sus trabajadores británicos.

Con este proyecto, que será pionero en España, un empleado de Marks Spencer tendrá derecho a dedicar 100 horas de su tiempo laboral (un día a la semana durante tres meses) a actividades de voluntariado social.

Durante ese tiempo, el trabajador recibirá el mismo salario y beneficios que cuando ejerce su tabajo habitual dentro de la empresa.

La finalidad del programa es "ofrecer al personal de la empresa la oportunidad de desarrollarse y formarse, y por otro, implicar a Marks Spencer en la sociedad como un miembro activo de ella", explicó la compañía en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1997
JRN