EL VOLUNTARIADO SOCIAL PODRIA GENERAR 50.000 EMPLEOS EN LOS DOS PROXIMOS AÑOS, SEGUN UN ESTUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ONG de acción social en España podrían generar 50.000 empleos en los dos próximos años, según se desprende del informe "Empleo y Trabajo Voluntario de las ONG de Acción Social", realizado por el Centro de Estudios Económicos de la Fundación Tomillo.
Varios profesores y catedráticos de Sociología de diferentes universidades españolas debten hoy en Madrid sobre este estudio y sobre el nuevo papel de las ONG en España.
La directora general de Acción Social, del Menor y de la Familia, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, María Teresa Mogín, presentó esta jornada de debate y destacó la importancia del estudio realizado por la Fundación Tomillo, porque, según dijo, atiende a la necesidad del ministerio de saber cómo está el empleo y el trabajo voluntario de las ONG en España.
Según dijo, el estudio responde a un debate ya plnteado: si el crecimiento de empleo en el tercer sector iba a acabar con la fuerza ética y moral que supone el voluntariado o si algunas tareas del voluntariado social deberían ser cubiertas por profesionales y erradicar la precariedad de empleo. Finalmente, Mogín indicó que el estudio que se debate hoy es un apoyo para la Plataforma de ONG de Acción Social de nuestro país.
Por su parte, un portavoz de la Fundación Tomillo calificó de "maravilloso" el enorme crecimiento de las ONG en nuestro país, lo ue, afirmó, demuestra la sensibilidad de algunos ciudadanos ante distintos fenómenos sociales. Por ello, pidió promover un marco legal adecuado para que estas organizaciones desarrollen todo su potencial.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
J