VOLUNTARIOS DE GREENPEACE HAN SALIDO A LA CALLE PARA INFORMAR SOBRE LA CAMPAÑA "NO TRAGUES CON LOS INMADUROS"
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Más de 260 voluntarios pertenecientes a grupos de apoyo de Greenpeace han salido hoy a la calle de las principales ciudades españolas para informar a los consumidores sobrelas consecuencias del comercio y consumo de pescado "inmaduro", cuáles son las tallas mínimas legales de algunas especies y qué pueden hacer los ciudadanos para evitar la sobreexplotación de los caladeros.
Desde las 10 de la mañana, y hasta la 13,00 horas, los grupos de apoyo de Greenpeace han montado puntos informativos a la entrada de populares mercados y centros comerciales de seis comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Galicia, Asturias, Valencia y Baleares.
"La colaboración del ciudadano cn los servicios municipales competentes es importantísima para solucionar el problema", declaró Arnau Mateu, portavoz de la campaña. "Los consumidores pueden frenar esta situación denunciando la venta de inmaduros a la Policía Municipal o al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil".
Este año el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca (FROM), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha invertido 200 millones de pesetas en u anuncio televisivo para la protección de especies de talla no reglamentaria. Sin embargo, el problema continúa.
"No existe una coordinación entre el Gobierno Central y las CCAA. Ni voluntad política para atajar el problema de raíz. A los 200 millones gastados este año hay que sumar los 600 de la campaña anterior. Si no se toman medidas políticas enérgicas, todo este dinero es dinero tirado al mar", dijo Mateu.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1997
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