Noticias Nacional

Manifestación

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, arremetió este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón de Madrid ante 25.000 seguidores, según datos de la Delegación del Gobierno.

También dijo que su Gobierno está “entregado a los enemigos de España", que ataca a "las libertades de los españoles” y por esto animó a reaccionar socialmente contra el Ejecutivo.

Además, el presidente de Vox envió un mensaje al Partido Popular recordándole que no caben pactos con Sánchez ni con los enemigos de España: “Nuestro deber es tener las cosas claras; no valen las medias tintas. Hay que levantar la voz en las calles, en los tribunales y no cabe tender la mano a quienes la han estrechado con los enemigos de España".

"Basta ya de mitos, de esos que nos dicen que hay un nacionalismo moderado o un PSOE moderado. No lo hay. No es el sanchismo, es el PSOE de siempre”, apostilló Abascal, que subrayó cómo el PSOE en bloque se levantó para votar a favor de derogar el delito de sedición. “Basta ya de engañar a los españoles diciendo que hay un PSOE bueno y uno malo».

También se refirió a la permanente victimización de un Ejecutivo que ha convertido en “violencia política” llevarles la contraria. “Lo que hemos tenido que aguantar esta semana porque decir la verdad en el Congreso se ha convertido no ya en una osadía, ya es la antesala del delito: decir la verdad en el congreso es violencia”, denunció.

Por su parte, el secretario del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, que también participó en la concentración acusó al Gobierno de ser los responsables de que “una generación entera no pueda echar raíces y formar una familia; de la inseguridad en las calles; del adoctrinamiento en los colegios o de que los trabajadores y sus familias no puedan pagar la cesta de la compra, la factura de la luz o el depósito de combustible”.

Además, el secretario general de Solidaridad se ha referido a UGT y CCOO para denunciar que, mientras “los autónomos cierran sus persianas y los trabajadores están condenados a la ruina, estos sindicatos corruptos, que están comprados con subvenciones millonarias, están callados y se llenan los bolsillos a costa de todos nosotros”. Por eso, para Alonso, UGT y CCOO “han traicionado a los trabajadores de España.

Concluyó que “es el momento de levantar la bandera de la unidad, de la justicia social y de la solidaridad contra las élites, que son enemigas de las libertades y el bien común. Porque la patria es la única defensa que tienen los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2022
MAN/MML