Aranceles
Vox afea que el viaje de Cuerpo “viene después de sucesivos insultos” del Gobierno hacia la Administración Trump

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Parlamentario Vox, José María Figaredo, afeó este martes que el viaje del ministro de Hacienda, Carlos Cuerpo, a Estados Unidos para abordar el tema de los aranceles se produce “tarde y mal”, ya que “viene después de insultos sucesivos desde el Gobierno de España hacia la Administración estadounidense”.
Así lo indicó Figaredo en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, donde señaló que lo que debe hacer España con el tema de los aranceles que trata de imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “negociar”. “Otros gobiernos están yendo ya a esa negociación”, añadió.
Por el contrario, denunció que España “se ha dedicado a insultar a Estados Unidos, han dicho que pretendían formar una liga internacional contra Trump, han hablado de represalias contra Trump” cuando lo que debería hacer es “acercarse a los que han sido nuestros aliados tradicionales y no insultarles”.
Por ello, consideró que el viaje de Cuerpo a Estados Unidos se produce “tarde y mal”, después de “meses de quejas sistemáticas contra la Administración de Trump” y “después de negar explícitamente que fuesen a ir a negociar”. “Después de negarlo, después de insultar, después de protestar, ahora van a una negociación. Pues bueno, tarde y mal”, concluyó Figaredo.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2025
BMG/man