Moción de censura

Vox asegura que la moción logró su “objetivo” porque se ha “retratado” a un Gobierno que “no puede seguir más en La Moncloa”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este miércoles que la moción de censura que han presentado con Ramón Tamames contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha logrado “su objetivo” porque se ha “retratado” y demostrado que su Gobierno “no puede seguir más en La Moncloa”.

Así lo dijo en la tribuna durante su intervención en la segunda y última jornada de la moción de censura, en la que celebró el “trance parlamentario” de estos días y de que en Vox, afirmó, se muestren “satisfechos, orgullosos y esperanzados”.

Expuso que “satisfechos” porque, pese a que han sido “mucho los embustes” que se han proferido, pueden estar “orgullosos” de haber cumplido con lo “prometido”; y “esperanza porque las ideas que defiende Vox las comparten cada vez más españoles”.

En esta línea, Espinosa de los Monteros aseguró que Vox representa la “rebeldía” y por eso es la principal fuerza política entre los jóvenes y, también, gana terreno entre gays, lesbianas, personas de todo tipo de orientación sexual y aquellos “que no se dejan colectivizar” y se han “sacudido cadenas de esta izquierda totalitaria”.

Ante las acusaciones de ir contra los derechos de las mujeres, el portavoz de Vox enumeró a una decena de mujeres dirigentes de Vox y celebró que su partido, aunque aún le “queda mucho por hacer”, sigue caminando para “dar la voz a los que piensa diferentes”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
MML/bmg/gja