Amnistía
Vox celebra que “se castigue” el “golpe de Estado en Cataluña” y cree que Puigdemont “tiene que estar entre rejas”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, celebró este jueves “que la Justicia siga siéndolo y que se castigue lo que fue calificado como un golpe de Estado”, y dijo que el expresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de Junts, Carles Puigdemont, “tiene que estar entre rejas”.
Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios desde los pasillos de la Cámara Baja, después de que el Tribunal Supremo desestimara los recursos de apelación presentados contra el auto que excluye de la ley de amnistía el delito de malversación por el que se investiga a Puigdemont y otros encausados del ‘procés’, por considerar que obtuvieron un “beneficio personal de carácter patrimonial” al usar fondos públicos para el referéndum del 1 de octubre de 2017.
En este sentido, Millán destacó que “no puede ser que el Gobierno de España haya puesto el destino de nuestra nación y de todos los españoles en manos de un prófugo, que es quien dicta las políticas”. Hizo un llamamiento “a la resistencia de la Justicia, una Justicia que, a pesar de este Gobierno, todavía sigue en pie”.
La Justicia, continuó, “todavía sigue en pie a pesar de los insultos y las presiones de partidos que ayer desde la tribuna del Congreso” calificaban a los jueces “de machistas, fachas y todos esos insultos a los que lamentablemente estamos acostumbrados con la connivencia de la Presidencia” de esta Cámara.
La Presidencia del Congreso, denunció, “no solamente permite los insultos a jueces, sino que además hoy se ha insultado gravemente a los 33 diputados de Vox” y “se nos ha negado la palabra”, y ayer “se insultaba a una diputada” de este partido, a quien se le acusaba “de estar flirteando como si esto fuera La isla de las tentaciones”.
Por ello, Millán deploró que en la Cámara Baja “se están pasando unos límites que no se deben pasar en ningún caso”. “Aquí se están atacando los derechos y libertades fundamentales, la democracia y la Justicia desde la tribuna del Congreso con la connivencia de la Presidencia”, concluyó la diputada de Vox.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2025
BMG/gja