Ceuta

Vox denuncia que “miles de familias” de Ceuta viven “atemorizadas” y acusa a Sánchez de “reírse de los españoles”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Familia de Vox, Ainhoa García, denunció este lunes que “miles de familias” de Ceuta viven “encerradas en sus casas, atemorizadas” tras la llegada la semana pasada de más de 60.000 personas y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “reírse de todos los españoles enseñándonos sus listas de reproducción de Spotify”.

Así lo indicó García en declaraciones ante los medios, donde alertó de que España está sufriendo “una invasión brutal, sin precedentes, y el principal responsable tiene un nombre, es Pedro Sánchez”. “Los ceutíes han vivido días atrás la invasión de decenas de miles de ilegales y las consecuencias las estamos viendo hoy a pesar de que nos dicen que hay normalidad”, afeó.

En este sentido, avisó de que en Ceuta hay “miles de familias encerradas en sus casas atemorizadas sin poder salir, negocios que han tenido que echar el cierre ante el miedo a ser saqueados” y, mientras esto pasa, Sánchez lo que está haciendo es “reírse de todos los españoles enseñándonos sus listas de reproducción de Spotify”.

“Ese no es el presidente del Gobierno que merecen los españoles”, afeó, criticando que tanto él como la “izquierda manipuladora” hablen de “solidaridad”, pero no hayan tenido “el más mínimo miramiento hacia las decenas de personas que han muerto estos días”. Criticó que “dan lecciones sobre los derechos humanos de los que están entrando de manera ilegal”, pero preguntó “qué pasa con los derechos humanos de los españoles que viven en Ceuta”.

Sobre ello, recordó que Vox lleva “años denunciando las políticas de puertas abiertas que tanto el PP como el PSOE vienen promoviendo desde Bruselas” y presentando “iniciativas para proteger nuestras fronteras”, pero estos dos partidos “lo único que han hecho es rechazar todas y cada una de ellas”.

Por ello, aseguró que “son estos partidos quienes hoy tienen que explicar qué es lo que han hecho para defender a los españoles”. Desde Vox, comentó, exigen “un control efectivo de las fronteras” con su “militarización de manera permanente si es necesario”, así como “la expulsión de todos los ilegales”.

También exigió que Marruecos “acepte la devolución de todos ellos porque Ceuta es España, porque España se defiende, porque nuestras fronteras se defienden y porque aquí vamos a seguir dando la cara por los vecinos de Ceuta”.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2026
BMG/clc