Inmigración

Vox denuncia que se sigan “rindiendo” las fronteras y financiando la inmigración ilegal

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, señaló este viernes que no se puede permitir que se sigan “rindiendo nuestras fronteras, financiar a la inmigración ilegal y permitir que violen, atraquen y asalten a los españoles” y defendió que el modelo de su partido consiste en “expulsar a aquellos que hayan cometido un delito en territorio nacional y evitar que entre nadie en situación irregular”.

Así lo indicó Garriga en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde destacó que lo que a Vox le “preocupa” y “quiere cambiar radicalmente” es, por ejemplo, que en 2004 “a través de las de las nuevas rutas migratorias hayan llegado a morir en el Mediterráneo más de 10.000 personas cuando en 2021 morían 4.000 personas”.

A su partido, continuo, le “preocupa” que “en 2024 hayan llegado más de 63.000 personas en situación irregular y que en 2008 tan solo eran 39.000 personas”. Esto, advirtió, tiene “consecuencia”, por un lado, “que los responsables de esas políticas de fronteras abiertas y de fomentar la inmigración ilegal disparan las muertes en el en el Mediterráneo”.

Por el otro, prosiguió, que “en territorio nacional se dispara la inseguridad”, ya que “en 2023 los extranjeros fueron los responsables del 44% de los feminicidios” y en 2024 España tenía “el 33% del total de los presos con nacionalidad extranjera”. “Eso a nosotros nos preocupa y lo queremos cambiar”, espetó.

En este sentido, Garriga comentó que la pregunta es por qué los españoles tienen que destinar “el dinero de sus impuestos a mantener la pensión completa de presos extranjeros, cuando ese dinero debería estar destinado a sanidad, a educación o a mejorar los salarios de ciertos funcionarios”.

DOS MODELOS

Según Garriga, lo que se puede permitir es que se sigan “rindiendo nuestras fronteras, financiar a la inmigración ilegal y permitir que violen, atraquen y asalten a los españoles”. Los españoles, dijo, tienen “dos modelos” a elegir: “uno que propone Vox, que es expulsar a aquellos que hayan cometido un delito en territorio nacional y evitar que entre nadie en situación irregular”.

El otro modelo, expuso, es el del PP-PSOE, que es que “entre quien quiere, les pagamos la pensión completa y encima si atracan o violan a los españoles, le reímos las gracias y señalizamos y demonizamos a quien la denuncia”. Garriga afirmó que “el 70% de los españoles están hartos de esas políticas migratorias que han causado el incremento de inseguridad”.

Al respecto, afirmó que hoy los españoles saben que “desde 2021 el Gobierno ha llegado a destinar más de 770 millones a la inmigración ilegal”, eso supone “no haber podido construir seis hospitales”. Por lo tanto, Garriga deploró que esto “tiene un impacto real en la vida de los españoles”.

“Nosotros lo que ofrecemos es dinero para los españoles”, manifestó el secretario general de Vox, quien defendió que eso es un discurso “de sentido común”. “No vamos a permitir que nos sigan demonizando diciendo que es un discurso racista, xenófobo, porque nada tiene que ver con todo eso”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2025
BMG/gja