Madrid

Vox desvela que tumbará la ley de Ayuso de deducciones fiscales para extranjeros

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, desveló este martes que su partido votará en contra de la ley de deducciones fiscales para el capital extranjero propuesta por el Gobierno madrileño, que se debatirá y votará el próximo jueves en el último pleno de la legislatura.

Así lo comunicó tras la Junta de Portavoces, donde lamentó que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, prefiera “dar privilegios a los extranjeros antes que a los madrileños”.

Monasterio defendió que su partido está a favor de conceder deducciones fiscales a los extranjeros, pero a cambio de dar “las mismas condiciones a los madrileños”. En ese sentido, adelantó que Vox “votará no” a la proposición de ley presentada por el Gobierno regional, que necesita el voto favorable de Vox para salir adelante el próximo jueves en el último pleno de la legislatura.

“Llevo semanas tendiendo la mano”, afirmó Monasterio, “y lo que me da el Gobierno madrileño son bofetadas”. Así, aseguró no tener “ninguna confianza” en que Ayuso cambie de actitud hasta el jueves, porque el PP “ha recibido órdenes de Génova para que los socialistas sean los socios mayoritarios del partido”.

La portavoz explicó que su partido lleva al mismo pleno una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a ampliar la medida de deducciones fiscales para extranjeros también a los madrileños. Sin embargo, “no vemos ninguna respuesta por parte del Gobierno”, destacó, por lo que Vox no apoyará la medida si no existen las mismas condiciones. “Queremos las mismas condiciones para los madrileños que para los que vienen fuera”, reiteró.

La iniciativa se dirige a las personas que lleven al menos 5 años viviendo fuera de España y que trasladen su residencia fiscal a la región, quienes podrán reducirse el 20% en su cuota del IRPF, concretamente en inmobiliarios situados en la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2023
ECJ/clc